POLÍTICAS DE GARANTIA Y DE
DEVOLUCIÓN
MRC ELECTRONICS, así como
aquellos terceros que utilizan la tienda virtual mrcelectronics.pe para
comercializar productos, ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar
cambios y devoluciones de su compra durante los primeros diez (10) días
naturales (para productos locales) después de la entrega del pedido.
Las devoluciones y / o cambios
deberán ser solicitados por medio del correo electrónico adoxperu@gmail.com
Para poder ejercer el derecho de
devolución o cambio el consumidor deberá cumplir con unas condiciones
generales. Cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder
ejercer el derecho de devolución, esto será especificado en las características
del producto.
Condiciones Generales:
Tener en cuenta que para
ejercer el derecho de devolución se debe tener en cuenta los siguientes puntos:
·
Todo cambio o devolución se realizará hasta
diez (10) días naturales (para productos locales)
·
Es indispensable contar con el producto
completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales
como: etiquetas, accesorios, empaques, manuales originales en buen estado y sin
señales de uso.
·
Recuerde que tanto el producto como la
documentación original (boleta/factura), es importante para solicitar una
devolución. Importante: De no tener la documentación del comprobante de pago,
el reclamo de este documento deberá hacerse dentro de las 48 horas luego de
recibir el producto.
·
En el caso de productos en promoción, se
requiere la entrega de todos los productos incluidos en la promoción
correspondiente.
·
Es importante además la veracidad de la
información proporcionada en la solicitud de devolución.
Condiciones generales para la
recolección:
·
Por regla general el cliente debe acercarse a
una sucursal autorizada del Courier anteriormente enviado, con la guía/formato
enviado por MRC ELECTRONICS a través de correo electrónico
para proceder a devolver el producto.
·
Si el producto no es enviado posterior a 5
días hábiles desde que se realizó la guía de devolución se considerará
como cancelada la solicitud.
·
El personal de la sucursal autorizada del
Courier de MRC ELECTRONICS, no se encuentra facultado para
desarmar o manipular el producto, el producto deberá ser entregado en su
empaque original junto con su comprobante de pago (boleta o factura).
Tener en cuenta que:
Si el producto no se encuentra
embalado en su empaque original, no se procederá con el recojo. Tampoco se
concretará el recojo si el cliente no cuenta con el comprobante de pago (boleta
factura), la misma que deberá entregar al personal encargado del recojo.
POLÍTICA DE GARANTÍAS
En caso que un producto adquirido a
través de adox.pe presente problemas de funcionamiento o daños
el cliente podrá contactar a MRC ELECTRONICS quien
proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un
soporte adecuado a su solicitud de garantía.
La garantía del proveedor o la
marca inicia después de haberse cumplido los 10 días naturales desde la entrega
del producto. El tiempo de garantía lo establece el proveedor o la marca a
través de la “cartilla de garantía” que le llegará junto al producto.
Condiciones Generales:
·
Los accesorios no cuentan con garantía.
·
Cada producto cuenta con un plazo de garantía
determinado en las características del producto señalados en adox.pe
Todas las solicitudes de garantías
deben cumplir con las siguientes consideraciones:
·
La garantía del producto debe estar vigente.
·
El producto debe contar con boleta o factura y
documentos de garantía. Si el producto no tiene un documento que certifique el
periodo de garantía, el producto tendrá la garantía indicada dentro de las
características del producto.
·
El daño del producto debe ser por un
defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad.
·
Ninguna garantía se aplicará si el
producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
·
Ante la aplicación de la garantía, los
representantes de la marca (personal técnico autorizado) determinaran, previa
evaluación del producto, si procede la atención por garantía y te entregaran un
informe técnico en señal de conformidad.
·
La asistencia técnica se realizará dentro de los
treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del
día siguiente a la entrega del bien a MRC Electronics. En casos complejos,
dicho plazo puede extenderse por otro de quince (15) días hábiles
acabado el primer plazo, lo cual le será comunicado oportunamente vía correo
electrónico al cliente.
·
En caso se verifique la falla o defecto de
fábrica, adox.pe deberá reparar, reponer el producto (sujeto a
la disponibilidad del stock actual) o reembolsar el costo del producto (no
incluye flete), esto dependerá del informe técnico emitido por el proveedor o
la marca.
·
En caso de la reposición del producto, se le
entregará uno nuevo, sin costo alguno en el plazo de los quince (15)
días hábiles siguientes luego de que se notifique a adox.pe el
informe técnico con la aceptación de la garantía. La reposición del producto,
siempre se encontrará sujeta a la disponibilidad del mismo.
En caso el cliente decida requerir
la devolución de dinero, esta se realizará de la siguiente manera:
·
A partir del día siguiente de la aceptación de
la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con MRC
ELECTRONICS y el cliente, MRC ELECTRONICS tiene hasta
15 días hábiles para efectuar el reembolso. De devolverse el monto pagado, se
tomará como base el valor del producto (no incluye gastos de envío).
·
El tiempo que duren las verificaciones o
reparaciones efectuadas al amparo de la garantía no es computable dentro del
plazo de la misma. En el caso de reposición del producto, se renovará el plazo
de la garantía.